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viernes, 25 de enero de 2013


Reglamento General de Exámenes

Es importante que alumnos y profesores conozcamos el reglamento general de exámenes de la UNAM, ¿Qué comentarios tienes al respecto?

62 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Considero que está bien elaborado el reglamento de exámenes, ya que suele suceder que a la hora de hacer un examen no conocemos los derechos y obligaciones que tenemos a la hora de responderlo, tanto hay veces que nosotros mismos nos beneficiamos de ellos y otras en las que hay que aprender a defender su calificación. Para mi considero un reglamento digno de un nivel universitario.

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  3. Al darle una rápida leída a todo el reglamento, considero que si es importante que, tanto los profesores como los alumnos (éstos principalmente), lo conozcan. Y esto con la finalidad de saber cómo está regulado el sistema, y que no son reglas que los departamentos se sacan de la manga, o porque quieran perjudicar a los alumnos (usualmente se hacen los mártires).
    Lo que me pareció abrumador fue por todo lo que se debe pasar para hacer una corrección de examen, yo creía que simplemente era hablar con el sinodal, que el verificara el error y listo. Pero va más allá de todo eso. Tal vez lo hagan porque puede haber algunos profesores que sean corruptibles y acepten un soborno para subir la calificación del alumno.
    También me pareció interesante conocer todas las modalidades que hay de titulación, porque es momento en que uno vaya pensando qué es lo que quiere hacer para obtener el título, y también como están las reglas, no nada más es hacer una tesis, exponerla y ya.

    Nombre: Solares Guerrero José de Jesús

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  4. La verdad es que es la primera vez que leo el reglamento general de exámenes, sin embargo, ahora conozco mejor el método que se utiliza tanto para calificar, como para corregir una calificación errónea. Antes yo creía que bastaba con hablar con el profesor y él modificaría el acta, pero me dí cuenta que el trámite es algo largo, e inclusive se necesita la firma del director de la facultad.

    Creo que el reglamento está muy bien formulado, ya que no da lugar a dudas acerca de los procedimientos, sin embargo, creo que se debería promocionar mejor, ya que a pesar de ser nuestra responsabilidad como estudiantes el investigar y revisarlo, no estaría mal un poco de publicidad.

    Nombre: Cordero Enriquez Jorge Isaac

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  5. Siempre me ha parecido tedioso leer todo lo relacionado a leyes y reglamentos. No había imaginado el contenido del Reglamento de Exámenes, creo que fue no solo fue bueno para conocer cosas acerca de las pruebas típicas a las que nos tenemos que enfrentar (como ordinarios o extraordinarios en algunos casos), si no también relacionado a la titulación. Conocía algunas formas pero no como se tenían que llevar a cabo y otras maneras de titulación. Todo ello me sirvió para pensar con más detenimiento ese momento que se acerca más y más. Sin duda es necesario conocer este documento y no solo hasta este momento, si no desde que se ingresa a la facultad debe de ser una lectura obligada para cada estudiante.

    Vega Galicia Bertha Isabel.

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  6. En mi opinión siempre es bueno saber tus derechos y responsabilidades al presentar un examen. Así como conocer las normas por las cuales se rigen los profesores, para que de esa forma no haya malos entendidos ni procedimientos dudosos.
    También es bueno saber como se debe proceder en caso de tener algún problema con la calificación y su respectivo tramite de corrección.
    Es importante promocionar los reglamentos de la facultad a los alumnos, que en muy pocas ocasiones sabemos que procedimiento seguir en muchas circunstancias.
    David Vallejo Guerra.

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  7. Me parece interesante conocer de manera textual el Reglamento de Exámenes ya que había escuchado varios de los artículos de diferentes personas, sin saber de una manera certera de que trataba el contenido de cada uno. Pienso que es importante conocerlo ya que es con ello con lo que cada uno de nosotros podemos ejercer nuestros derechos dentro de nuestra Universidad.
    Uno de los aspectos que me llamó la atención fue una de las maneras de titulación "Titulación por Totalidad de Créditos y Alto Nivel Académico" ya que establece en uno de los puntos que se podrá obtener si se cumple la totalidad de créditos en el tiempo previsto por el plan de estudios, el cual no especifica si se termina éste en un tiempo menor o simplemente diferente a los establecido por el plan de estudios.
    Es importante conocer y prestar atención a lo manifestado en los artículos, ya que muchas veces podemos interpretarlo a como nos sea conveniente entenderlo.

    Mazón Peralta Yarely Tmara

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  8. Ciertamente, nunca me había puesto a pensar en la legislación que tiene la UNAM respecto a los exámenes, tanto ordinarios como extraordinarios, así como en los tipos de titulación y ciertos puntos del Servicio Social.
    El reglamento debería ser leído por todos los estudiantes desde primer semestre, pues una gran parte de los ingenieros de la Facultad dicen "conocer" cómo funciona la aplicación y revisión de exámenes, cuando no es verdad tal situación. Una prueba de ello son todos los estudiantes que piden un NP después de presentar ambos exámenes finales y haber fallado en ambas oportunidades.
    Parece que el Reglamento General de Exámenes es muy largo y, posiblemente, por eso no es tan leído por los alumnos; aunque, en realidad, es bastante corto y útil para nosotros, tanto al inicio de la carrera como cuando se hace el Servicio Social o cuando se termina el plan de estudios y se desea titular.

    Nombre: Ramírez Enríquez, Isaac

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  9. Son muchos los puntos que tiene el reglamento y que nosotros desconocemos. Me llama la atención que guardar calificación como muchos maestros hacen, es en cierta forma en contra del reglamento. En general creo que nuestra escuela tiene muchas posibilidades para que un alumno acredite una materia, como las tres etapas o el ser oyente. Así mismo creo que hay muchas oportunidades diferentes de titulación, así que no tiene uno que hacer la tesis que a muchos les pesa, sino puede ser de otra forma.

    Daniel Vargas Herrera

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  10. Al leer el Reglamento General de Exámenes me di cuenta que desconocía mucho sobre las diferentes formas que existen para evaluar a los alumnos, ya que solo conocía algunos artículos que con anterioridad me habían mencionado. Veo que se deben de cumplir ciertos procesos para hacer alguna modificación en la calificación u otros lineamientos que existen según sea el caso.

    También es muy importante conocer las diferentes formas que existen para titularse y de qué se tratan cada una de ellas, para que cuando se el tiempo de hacer el proceso sepas que debes de hacer.

    Me pareció que está muy bien elaborado el reglamento ya que no deja dudas sobre algún punto, pero lo malo es que muy pocos alumnos se detienen a leerlo por falta de interés y esta actividad podría ser una buena solución para que conozcan aunque sea un poco de los derechos y obligaciones que tienen los alumnos y maestros.

    Rodríguez Cruz Luis Carlos

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  11. Desde mi punto de vista me parece muy importante conocer los 31 artículos del reglamento general de exámenes ya que en lo personal al ser esta la primera vez que leo dicho reglamento.Si bien no es preciso saber de memoria los 31 artículos es al menos importante tener un conocimiento general acerca de ellos.
    El beneficio que acarrea leer dicho reglamento es para nosotros como alumnos ya que nos ayuda a evitar malentendidos pudiendo así cumplir con nuestros deberes y ejercer nuestros derechos.
    Después de haber leído el reglamento considero que seria ideal que todos los alumnos tuvieran conocimiento de dicho reglamento a partir de su ingreso para que así se tuvieran presente las reglas a acatar durante los exámenes.

    Fernández Rodríguez Axel Alejandro

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  12. Se me hizó interesante haber leído el reglamento ya que desconocia muchas cosas sobre el tema como es el proceso que se debe seguir en caso de haber un error en la calificacion final asentada en el historial de una materia y la correccion de la misma.

    Tambien me oriente acerca de las opciones de titulación, ya que las habia escuchado y todo pero no sabía los requisitos que cada una pedía, asi como tambien me entere que tenemos el derecho a un asesor que nos dirija en el proceso de titulacion.

    Es bueno saber todo esto desde ahora para que vayamos viendo que hacer.

    Calixto Junco Luis Rodrigo

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  13. Claramente se basan todas las reglas para la realización de los exámenes, método por el cual se trata de saber el desempeño del alumno y la calidad de la clase. Por lo cual, es importante conocer las reglas que rigen dicha metodología. Como conclusión ahora tenemos mejores bases para exigir nuestra derechos al ser evaluados, no obstante también habrá que seguir lineamientos.

    Por otra parte, aunque parece precipitado saber acerca de los métodos de titulación y las reglas de dicho proceso, es mejor ir planificando la titulación con relación al reglamento general de exámenes.

    Nakakawa Montes de Oca Jinzo Eduardo

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  14. Ya que la evaluación de los conocimientos adquiridos deben ser regidos por el reglamento me parece lógico y necesario conocerlo pero la verdad es que la mayoría de las veces obtenemos la calificación respectiva de cada asignatura solo participando con la dinámica de evaluación del profesor y parece hasta mítica la existencia de este documento, ésta desinformación nos limita mucho y creo que es perjudicial para ambas partes, por lo que me ha parecido muy valiosa la información que adquirí.
    Entre lo que más me llamó la atención y no conocía fueron algunas formas de titulación y esto abre mucho las posibilidades y ayuda a proyectar el método que elegiré, también me pareció muy importante la aportación de la tesis a la biblioteca para poder retroalimentarnos y crecer como institución.
    Camacho Romero Diana Careli

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  15. Es la primera vez que leo el reglamento y gracias a esto me di cuenta que desconocía de muchos procesos importantes como la corrección de una calificación.Alguna información ya la conocía ya que normalmente se comenta en clase como ciertos puntos del capítulo dos y tres.

    Finalmente lo que me llamo mucho la atención fue la sección de opciones de titulación ya que de esta manera puedo ir escogiendo la mejor opción y pensar en cómo llevarla a cabo.

    Sin duda es importante conocer los procesos que se realizan en nuestra facultad ya que es muy importante seguir las reglas para tener un control.

    Flores Sotomayor Valeria Estefanía

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  16. Considero que es de suma importancia que todos los alumnos estemos enterados de los artículos del reglamento, y que mejor que sea al inicio de la licenciatura, ya que desde ese momento puedes conocer tus derechos, pero también tus limitaciones, con respecto a los exámenes que presentes. En mi curso de Cultura y Comunicación la profesora ya nos había dejado leer el reglamento, y aunque no recordaba cada uno de los puntos, las ideas principales las tenia muy en cuenta, ademas al leerlo nuevamente considero que la forma en que se encuentra redactado es de lo más claro posible, para obviamente, evitar confusiones. Dentro de lo que más me agrado fue el conocer las distintas formas de titulación, el procedimiento en el que se lleva a cabo los exámenes extraordinarios y que afortunadamente ahora tenemos 5 calificaciones como aprobatorias, a diferencia de los estudiantes de finales de los noventa, que solo contaban con 3 calificaciones aprobatorias.

    Villegas Merlos Jessica

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  17. No me había preocupado con anterioridad por conocer este reglamento, que ciertamente es importantísimo y bastante útil para el trancurso de toda nuestra carrera.

    Si bien tenía conocimiento de ciertos artículos, hay varios más de los que no me había percatado, y que resultan muy interesantes.

    Como ejemplo cito las formas de titulación, algunas ya me resultaban familiares, ahora sé de otras igualmente factibles que podría llegar a considerar.

    Así también quedan aclarados ciertos derechos que podemos ejercer como estudiantes, y el proceso necesario para llevarlos a cabo.

    Ramírez Santiago Carlos Eduardo

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  18. El reglamento general para la aplicación de exámenes es un documento importante sin embargo, como lo experimento y como dicen los artículos 1o y 2o, los alumnos estamos sujetos al criterio y personalidad de cada uno de los profesores, y a mi forma de ver esto es realmente importante, ya que sí es necesario evaluar de alguna forma al alumno, pero esto se observa con el trabajo constante y pruebas parciales, que forjan el conocimiento y si por alguna u otra situación no pudo ser contante, dar la oportunidad de demostrar el conocimiento en dos pruebas que podrían sonar rigoristas pero que se deben de aceptar ya que son oportunidades que nos da la facultad para aprobar las materias.

    Esto se me hace justo y tenía idea pero no lo conocía en el documento, además que también tuve el conocimiento de ciertas formas de titulación que en su momento cobrarán una relevancia mayor para cada uno de nosotros.

    Sierra Benavidez Salvador Emilio

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  19. El Reglamento para la aplicación de exámenes resulta ser un conocimiento útil, bueno y verdadero. Al leer el Reglamento caí en cuenta de que no conocía una parte importante de él: las opciones de titulación. Si bien había escuchado de algunas, no era consciente de lo que cada opción implica; me iluminé al leer las opciones que tenemos, pues vi que hay varios caminos que seguir, y ya depende de cada uno de nosotros el sendero que seguirá.
    Me parece inportante el hecho de que, al presentar tésis, ésta se guardará en las Bibliotecas de la Facultad y la Central, pues serán testimonio de la calidad de alumnos que la Universidad puede dar.
    Nos facilita, además, algunos trámites en caso de presentar problemas con calificaciones, pues nos da los pasos a seguir en caso de dicho error y enucnia los puntos necesarios para proceder con la corrección.
    Entonces, ¿Es útil conocer el Reglamento?, ¿En verdad ayuda regular la aplicación de exámenes en la comunidad estudiantil? La respiesta debiera ser un contundente "Sí", pues nos simplifica la existencia n la facultad, y nos da herramientas para salir bien preparados al mundo laboral.

    Carlos Maldonado.

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  20. En mi opinión es importante tener en cuenta los reglamentos de la UNAM, en específico el Reglamento General de Exámenes ya que es indispensable conocer tanto nuestros derechos como obligaciones que éste dictamina.
    Referido a la materia los tres primeros capítulos son los que deberíamos tomar en cuenta, ya que explicar la forma de evaluar conforme a la legislación.
    En lo personal, no tenía idea de puntos señalados en el reglamento que los considero importantes, fue muy útil haberlo leído. Creo que es necesario que todos los alumnos de la UNAM estén conscientes de éste reglamento.

    Luis Gascón Trillo

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  21. He leído el reglamento, y no parece que haya incongruencias o injusticias en los artículos, si acaso el artículo 11 que habla de los 2 examenes ordinarios que se pueden presentar, se me hace un poco injusto, pues si uno pasa con una calificacion poco aplaudible (6), no puede hacer el segundo exámen con el fin de intentar obtener una mejor calificación.

    Rayo Velázquez César Darío

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  22. Es importante mencionar que a pesar de que existe este reglamento, la mayoria de los profesores tiene su propio criterio de evaluacion y porcentajes, en lo que todos coinciden es que la manera en que el alumno demuestra que esta aprendiendo o posee los conocimientos necesarios para acreditar la materia es mediante la presentacion de examenes que siempre suele ser el porcentaje de mayor peso.

    Por otro lado tambien hay profesores que simplemente no evaluan con examenes sino con tareas ,proyectos, trabajos o practicas en el caso de los laboratorios, mientras que otros jamas los regresan y uno no se queja ni dice nada mientras te digan que ya excentaste. De ahi la importancia de conocer este documento para saber minimo que podemos hacer en caso de tener un problema en la evaluacion.

    Me surgieron algunas dudas en la ultima parte que habla acerca de la titulacion, y aunque no es recomendable tambien se podria consultar con algunos compañeros que ya hayan hecho algun tramite de esos y poder despejar asi todas las dudas.

    Fabela Rios Juan Alberto

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  23. La lectura nos ofrece una perspectiva diferente y nos hace tomar conciencia acerca de nuestro desinterés por los trámites burocráticos.

    Sin embargo, es una buena información, muy bien detallada, creo que sí es importante leerla, porque siempre es bueno estar bien informado.

    También llama la atención la sección dedicada a la titulación, hay demasiadas y algunas bastante atractivas.

    Ojalá qué los estudiantes tomemos más conciencia y aprendamos que leer estos artículos nos pueden ahorrar muchas dudas y problemas en el futuro.

    Rivera Cruz Samanta Magali

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  24. Leí el reglamento y estoy de acuerdo con la mayoría de los artículos estipulados. En especifico creo que los alumnos debieran poder renunciar a la calificación obtenida en el primer examen parcial para poder realizar el segundo, con el objetivo de mejorar la calcificaron.

    De igual manera, caí en cuenta que probablemente debí haber leido este reglamento desde el primer semestre, para conocer mis derechos y obligaciones.

    Francisco Payno y Alegria

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  25. Leí el reglamento y no tenía idea de todas las reglas que existen para poder presentar un exámen, así como para poder exigir revisión de exámen en caso de que no nos parezca la calificación obtenida. Es muy importante cumplir con lo establecido si no queremos tener problemas con nuestras calificaciones.

    Es muy importante conocer este reglamento, ya que también incluye los diferentes tipos de titulación, y así, cada persona puede decidir que opción es la que más le conviene.

    Santibáñez Martínez César.

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  27. Me parece muy útil conocer el reglamento general de exámenes, ahora que lo hemos leído estoy seguro que a muchos de nosotros nos vinieron a la mente pensamientos como: "Mi profesor del semestre pasado fue muy injusto, según este artículo debió actuar de otra manera", muchos de nosotros hemos sufrido injusticias por parte de nuestros profesores y muy probablemente ni siquiera nos dimos cuenta, ahora que leímos bien el reglamento podemos presentar defensa, justa y razonable ante cualquier injusticia que venga de un profesor con respecto a los exámenes. Pero eso no es todo, también conocemos mas sobre nuestras responsabilidades, por ejemplo el servicio social. Ahora comprendo que hay una regla para resolver asuntos relacionados con los exámenes, a veces me quede callado ante diversas injusticias, pero ahora me siento con mas recursos para poder presentar una defensa.

    Marcial Díaz Daniel

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  28. Me pareció adecuado el hecho de que la profesora nos haya dejado esto como tarea, ya que fomenta a que conozcamos a fondo nuestro entorno Universitario, porque si me sirvió muchísimo haber leído el reglamento general de exámenes, ya que nos explica a detalle las características de los tipos de exámenes, y sobretodo me llamó la atención las diferentes formas de titulación, ya que sólo pensaba que existían dos, hoy gracias a esta fomentación pude conocer a detalle muchas cosas y darme cuenta que muchos profesores no cuplen con este reglamento y hacen de nosotros lo que quieren, y de verdad hacen más injusticias de lo que deberían enseñar.
    Se agradece porque de ahora en adelante sabré si me están calificando adecuadamente o tendré que recurrir al reglamento.

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  29. Al leer el reglamento me di cuenta que es indispensable conocer nuestros derechos y obligaciones como estudiantes al momento en que presentamos un examen.
    Algo importante mencionado en el documento son los procedimientos que debemos seguir para un malentendido o corrección en nuestra calificación y los tramites por los que debemos recurrir para solucionar lo más pronto posible nuestra situación.
    EL reglamento es lo más claro y conciso para que todos los estudiantes entendamos toda la información necesaria para los exámenes ordinarios y extraordinarios.
    En mi caso haría unos cambios respecto a los exámenes ordinarios ya que se me hace un poco injusto que si sacas 6 en la primer vuelta es tu calificación en el acta y no se puede subir de calificación en la próxima vuelta.

    Montiel Benítez Raúl

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  30. Considero que es realmente importante que tanto alumnos como maestros hayan leído por lo menos una vez el Reglamento General de Exámenes ya que en el viene absolutamente todo lo correspondiente a todos los tipos de exámenes que hay (ordinarios, extraordinarios e incluso de grado), incluyendo cada mínimo detalle. En la clase nosotros estamos implementándolo al pie de la letra. Pienso que no deberíamos tener quejas acerca del reglamento debido a que me parece bastante justo, ya que por ejemplo incluye un artículo que trata de la rectificación de la calificación en caso de un una queja por parte del alumno, lo cual es bastante justo pues se tiene un plazo bastante amplio en el cual otros profesores especializados en el tema lo podrán revisar, y se puede corregir la calificación en caso de que sea procedente.
    RAMOS FERNÁNDEZ ALONSO

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  31. Me parece muy claro el reglamento y a la ves estricto. En algunos casos los profesores se portan más indulgentes respecto a los exámenes finales, pero eso supongo que ya es a criterio de cada profesor.


    De cualquier forma, estoy de acuerdo con el actual reglamento general de exámenes, en base el cuál he sido evaluado y me ha ido bien, hasta ahora. Si hay que cambiar algo en él, no se qué es.

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  32. Es la primera vez que leo el reglamento general de exámenes y me di cuenta de que tienen contemplada cada situación para que no haya fallas o errores por parte de los profesores que sean designados para aplicar los exámenes, ya sean ordinarios o extraordinarios.
    Está muy bien elaborado el reglamento porque explica claramente lo que se debe o puede hacerse en caso de una situación especial.

    Nombre: Linares Segura Vasco Alberto

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  33. Llevar a cabo la lectura del Reglamento General de Exámenes me fue bastante interesante,pues aunque conocía varias de las normas estipuladas ahí (por mención de profesores o la necesidad de pedir revisión de examen el semestre pasado), no lo había leído y por lo mismo desconocía muchas cosas, por ejemplo no sabía que al no presentarse ninguno de los dos finales se obtenía el NP o que había tantas formas de titulación.
    Tengo que decir que me parece un poco injusto que a quien no asistió en el año no se le promedie la calificación y a quien sí pero reprobó sí se le promedie , pues por el procedimiento de inscripción en nuestra facultad reprobar una materia afecta mucho más que no presentarse.
    Por otro lado me maravilló la idea de la titulación por actividad de investigación, sinceramente espero que esta este aprobada en nuestra facultad, porque me encantaría.
    Finalmente tengo que aceptar que me siento un poco avergonzad de no haber leído el reglamente antes, ya que como universitarios deberíamos estar enterados de nuestros derechos y obligaciones.

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  34. En mi opinión es de suma importancia que todos los alumnos estemos enterados de los artículos del reglamento, y que mejor al inicio de la licenciatura, ya que tienes el deber de conocer tus derechos y obligaciones de los los exámenes que presentes.
    Considero que la forma en que se encuentra redactado es claro y evita confusiones, lo que más me llamo la atención fue el conocer las distintas formas de titulación y el procedimiento en el que se lleva a cabo los exámenes.

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  35. Indiscutiblemente todo docente y alumno debe de conocer el Reglamento General de Exámenes para cumplir con los lineamientos estipulados en el documento. En lo personal yo no lo había leído, craso error, ya que es indispensable saber los términos en que se aplica un examen.
    Me parece que el documento esta claro y bien resuelto pero es muy estricto ya que no da ninguna prórroga para presentar de nuevo un examen ordinario si la calificación fue apenas aprobatoria, eso no es del todo mi agrado porque esa calificación no beneficia al alumno y crea conformismo; sin embargo le doy razón ya que de no ser de esa manera se podría perder cierto control e imparcialidad.

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  36. Es interesante leer el reglamento de exámenes y darte cuenta que hay muchas cosas que no sabías y que resultan ser de importancia para tener fundamentos en caso de necesitarlo ante algún profesor injusto pero lo que más llamó mi atención acerca de este regalento fue el leer sobre todas las posibilidades que existen para titularse y esto es lo que más me sorprendió ya que realmente tenemos diversas opciones para elegir como es que queremos recibirnos como ingenieros y nos permite escoger lo que consideremos mejor para nuestro futuro.

    Carsi Romero José Alfredo

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  37. En mi opinión, es indispensable que cada alumno conozca o al menos lea el Reglamento General de Exámenes, puesto que son nuestros derechos y obligaciones en un tema tan importante para nosotros, así podemos exigir que se haga valer nuestros derechos en alguna situación injusta.
    Ademas de ello, nos brinda información sobre las diferentes opciones de titulación, algo importante puesto que todos llegaremos a necesitar de nuestro titulo.


    Nombre: Ruiz Olivares Jeniffer


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  38. Creo que el haber leído el Reglamento General de Exámenes me ha ayudado para entender mejor cómo se lleva a cabo la evaluación a todos los niveles de estudio que la Universidad ofrece, me refiero al bachillerato, y definitivamente al nivel superior. Me enteré de todas las posibilidades de titulación que existen, de las cuales nuestra Facultad ha adoptado la mayoría. Además es notorio que existen muchas otros reglamentos que sustentan la estructura y funcionamiento de la Universidad como el Reglamento General de Estudios de Posgrado.

    En lo que respecta a la titulación por aquellos puntos que implican réplica oral, me pareció importante que tenemos la libertad de elegir a nuestro asesor para que nos conduzca y asesore. Realmente me ha servido esta lectura.

    Meza Medina Eduardo

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  39. Me parece importante conocer este reglamento ya que regula de alguna manera la forma de evaluación en nuestra universidad, desde un simple exámen ordinario hasta el exámen profesional, a pesar de la libertad de cátedra. Lo que considero que fue de más utilidad al leer este reglamento es que me percaté de todas las formas de titulación que existen.

    Nombre: Reyes Moreno Eduardo.

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  40. Sin lugar a dudas,leer este reglamento deja mucho mas claras las normas que los diferentes profesores dan a conocer, mostrando el sustento de las mismas. Otro punto a destacar es que contiene las diferentes formas de titulación, las cuales dentro de poco tomaran una relevancia especial en nuestra vida académica. En definitiva la lectura de este reglamento nos ayuda comprender de mejor manera los criterios de evaluación que tiene nuestra universidad.

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  41. Es muy importante conocer el reglamento ya que gracias a el podemos darnos cuenta realmente de nuestras obligaciones y derechos ya que a veces no sabemos ni que podemos hacer cuando se nos presenta un problema como por ejemplo la revisión de exámenes, también un punto que me llamo mucho la atención fue lo de formas de titulación ya que en un futuro cercano tendremos que optar por la que mas nos convenga por ejemplo la que mas me llamo la atención fue Titulación por ampliación y profundización de conocimientos.
    En general es bueno tener presente el reglamento general de exámenes para que ningún profesor nos invente cosas y también para conocer nuestras obligaciones para poder presentar examenes.

    López Ubaldo Enrique

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  42. He de decir que este reglamento no me da sorpresas, dado que esta información ya era parcialmente conocida (por instrucciones de los profesores), exceptuando todo lo relacionado a titulación. Mas si es útil saber que estas normas están plasmadas por escrito. Como su nombre lo indica, me parece un reglamento muy general pero que a mi parecer cumple con la función que ha de desempeñar: dar una visión general.

    Jorge I. Apan Ortiz

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  43. Yo considero que este reglamento debería tener mucho peso para todos los alumnos, es indispensable tanto para el alumno como para el profesor conocerlo y acatarlo, ya que así es mucho más importante contraer un compromiso profesor-alumno.

    Gracias a haberlo leído y a las modalidades que este indica pude darme una idea de como quiero que sea mi titulación. Al igual que demás compañeros considero que debería de tener más divulgación, agradezco que lo haya dejado de tarea siendo sincera de no haber sido así creo que o lo hubiera leído.

    Figueroa Pérez Erika

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  44. Para ser sincero el haber leido éste reglamento el semestre pasado probablemente me hubiera servido para hacer una corrección en una materia, además que te permite saber tus derechos a la hora de cursar no importa que materia.

    Además que me enteré que habia mas de 2 formas de titulación como yo creía, por lo que valió mucho la pena la rápida lectura de éste reglamento.

    Vizcayno García Jorge A.

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  45. Yo había escuchado hablar del reglamento, pero nunca me di el tiempo para leerlo.

    Lo que a mi me resulto más interesante es que con este reglamento es posible defenderse de acciones por parte de los profesores ya que a veces he visto que no son respetados todos articulos

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  46. Me parece muy interesante lo planteado en el reglamento; muchas de las cosas ya eran de nuestro conocimiento aunque en lo referente a los artículos de titulación en realidad no conocía todas las opciones para realizarla.

    Debería tener una mayor divulgación dicho reglamento, ya que en muchas ocasiones no se lleva un procedimiento adecuado para,por ejemplo, la corrección de una calificación.

    Vez Rojo B. Carolina

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  47. A decir verdad gran parte de este reglamento me era desconocido y después de leer y reflexionarlo me doy cuenta de alguna cosas que viví en la Facultad y que tal vez de haber tenido conocimiento de éste documento hubiera prevenido. Me pareció esencial saber de él para que en futuras ocasiones no haya problema referente a los exámenes que presente.

    A partir de esto se puede tener diferente perspectiva acerca de como se procede para cada situación de ésta índole y con ello saber de que manera actuar. A mi parecer muy necesario de saber.

    Ortega Romero José Alberto

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  48. Pienso que la mayoría de artículos establecidos en el Reglamento General de Exámenes en la UNAM, ya eran de nuestro conocimiento de manera empírica, pero al leer el reglamentado he aprendido sobre las diferentes formas en la cual uno pueda titularse, además de información sobre los exámenes extraordinarios y el documento en el cual puedo informarme sobre la llamada "Mención Honorífica".

    No sólo es importante conocer este documento, sino los demás reglamentos existentes en la Universidad, pues éstos pueden informarnos sobre la amplia gama de derechos, oportunidades y obligaciones con las que contamos.

    RODRIGO FLORES FLORES

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  50. Es en primera instancia una guía paso a paso y con excepciones del proceso de medición del conocimiento y aptitudes. Naturalmente su practicidad no termina con esto. Es, en ocasiones, una herramienta para basar nuestros argumentos y decisiones frente a situaciones de riesgo o incertidumbre, y como tal resulta un recurso si no indispensable de gran utilidad.
    Miguel Angel Rosas Raya.

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  51. Ahora ya conozco los lineamientos para realizar los exámenes ordinarios, y sus criterios con certeza, además de tener más claro cuales son las opciones de titulación y sus características y requisitos.

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  52. La existencia de dicho reglamento da mucha información a las diversas situaciones que puedan existir con respecto a los exámenes, ya sea del tipo ordinario, extraordinario, e incluso de titulación, así como lo más básico como las disposiciones generales que seguramente muchos de nosotros hemos escuchado en cierta ocasión o hemos estado en las situaciones citadas en los artículos.
    Algunos de los artículos me parecieron muy interesantes y de suma importancia, como los referentes a la titulación y las diversas formas de hacerlo.

    Es interesantes como muchas situaciones pueden afectar al estudiante al desconocer dicho reglamente, por lo que deberíamos tener muy presente para conocer derechos y obligaciones

    Gustavo Adolfo Maldonado Fernández

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  53. Fue de gran ayuda haber leído el reglamento ya que ahora se cuales son los lineamentos para exámenes ordinarios, la manera de evaluar y los periodos;y en los extraordinarios saber los diferentes tipos de exámenes que hay como es el de 3 etapas y que por cada examen hay sinodales, y lo que creo que fue de mas asombro fue conocer las diferentes formas de titulación.
    Reyes Acosta Paulina Estefania

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  54. Por una parte es de gran importancia saber los derechos que tiene el alumno, asi como el profesor y las posibilidades para aprobar la materia,ya que amplia las formas de tener mas conocimiento de ella Tambien nos ayuda a conocer las diferentes formas para titularse. Me hubiera gustado saber que existía un Reglamento como este para cambiar algunas decisiones.

    Gascon Trillo Manuel

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  55. En lo personal nunca había leído el Reglamento General de Exámenes, sin embargo leyendo en estos momentos me informo de todo lo bueno y lo malo que se debe de aplicar al momento de realizar un examen ordinario o extraordinario, saber cuales son los lineamientos a seguir y que debemos hacer por cualquier mal uso de estas reglas. sin embargo a mi parecer algunos profesores y la mayoría de alumnos no ha leído este tipo de reglamentos; siendo muy importantes en la carrera todos deberían de echarle una hojeada.

    Brian López Chavarría

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  56. Me a resultado interesante el reglamento, debido a que desconocía varios puntos aquí citados, sabía de la existencia de éste pero la verdad no lo había leído anteriormente, en cuanto a las formas de titulación desconocía algunas de ellas, por lo cual en mi caso a sido de gran provecho haber realizado dicha lectura.

    Osorio Palacios Mireya.

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  57. Antes ya había leído este reglamento pero no del todo, al haber leído más a detalle considero que es de gran importancia conocer lo que se estipula en él, ya que así no se da pie a malos entendidos con los profesores con respecto a la aplicación de los exámenes; además deja bastante claro las situaciones que se pueden presentar con respecto a ellos. Algo que me pareció extraño aunque interesante fue que se abordaran las opciones de Titulación, además que nunca pensé que hubiera variedad en dichas opciones.

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  58. A pesar de haber leído con anterioridad el reglamento general de enzalames, siempre es bueno tener presente los derechos y obligaciones de alumnos y profesores con respecto a la forma de evaluar alguna asignatura. Además es de gran utilidad estar informados sobre las diferentes opciones de titulación disponibles para poder tomar la mejor decisión por alguna de ellas.

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    1. es bueno saber cuales son nuestros derechos y obligaciones en cuanto a la manera en que los profesores nos pueden evaluar y sigiendo el criterio de las reglas que se establecen

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